Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Qué hemorragia de gusto poder saludarles una vez más, así de rápido una semana nueva, expectantes de lo que la vida y el ser supremo en el que ustedes crean nos tenga preparado. La semana pasada platicamos del tema Israel Vs. Hamás; pues siguen los catorrazos y seguramente seguirán, nuestro país envió de nuevo las dos aeronaves de las Fuerzas Armadas para llevar a los casi mil mexicanos varados en ambas naciones, hasta un puerto seguro, que está siendo Madrid en España, Iberia les está haciendo descuento para poder volar a México, según lo que dijo la cancillería. Cambiando radicalmente de tema quiero que sea costumbre contarles que suena en mis audífonos al escribir estas líneas y ahora es uno de mis pianistas favoritos “Yanni”; una vez aclarado ese punto les doy el preámbulo. ¿Recuerdan al general Cienfuegos? Pues de él, les voy a platicar…

Salvador Cienfuegos Zepeda un hombre de 75 años, militar de 1964 al 2018, educado en las filas del H. Colegio Militar de México, que del 2012 al 2018 tuvo la honra de terminar su carrera en el segundo puesto de mayor rango en la secretaría de la Defensa Nacional, el segundo es como secretario, porque el primer puesto siempre lo tendrá el “comandante supremo de las Fuerzas Armadas de México” ósea el mismísimo presidente de la Nación.

El General Cienfuegos fue detenido en el aeropuerto de los Ángeles, acusado por Estados Unidos de narcotráfico y finalmente exonerado por el gobierno mexicano por falta de pruebas. El presidente López Obrador lo defendió en todo momento, cuando la DEA le acusaba de estar ligado a células de narcotráfico y blanqueo de dinero con el cártel H-2, de los Beltrán Leyva; la cancillería y fiscalía general de Justicia de la República lograron el proceso de extradición, bajo la promesa de ser juzgado en tierras Aztecas y para sorpresa de todos a los días de pisar México fue perdonado de todo pecado.

Ahora se preguntarán ¿Qué pruebas tenía EUA? Según la autoridad gringa tenían mensajes del Blackberry del ex funcionario donde sostenía contacto con miembros del cártel, y entre 2015 y 2017, les brindó protección a cambio de sobornos, según las acusaciones de los Estados Unidos. La DEA señalaba que, gracias a la colaboración del general, el H-2 pudo traficar miles de kilos de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a EE UU.

La semana pasada muchos vimos la foto donde López Obrador aparece achicado, con la mirada al suelo y abrigo negro, entregando la presea “Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, que distingue a los mandos del Ejército por sus contribuciones al plantel de formación castrense. En Veracruz se realizó la ceremonia protocolaria donde el ex secretario de la defensa hizo el saludo con una mano en la frente al presidente, posterior de un apretón de manos y el intercambio de un par de palabras; en el mismo evento otro militar que recibió la misma presea, fue el general Enrique Cervantes, secretario de la Defensa en el Gobierno de Ernesto Zedillo (1994-2000).

Hoy el ex titular de la Defensa Nacional, y el Lic. Peña (Como lo llama López) son felices, libres y viviendo la vida que cualquier jubilado puede soñar, la pregunta del millón y lo dejo a su juicio y opinión ¿Ustedes Creen que no sabe nada del caso de los 43? ¿Creen que el ex secretario, nunca ayudó a los cárteles? Bueno en fin, confiemos que lo que dicen las autoridades mexicanas sea real. Nos leemos la próxima semana.

Fb, Ig y X: @RodolfoOrtizE

Octubre 26, 2023

Redacción por: admin


Secciones



Tendencia Del Día

SELECCIONA TU RADIO CRYSTAL

Cargando

×
X
Anúnciate Aquí