✍🏼Daniel M | G7 Noticias Mx
La Arquidiócesis de Toluca ha lanzado un llamado a la feligresía de todas las parroquias y templos católicos de la región para participar en una colecta económica en apoyo a los damnificados por el reciente huracán Otis en Guerrero. En un comunicado emitido por el Arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, se ha solicitado la colaboración de sacerdotes, párrocos, administraciones parroquiales y rectores de templos en esta noble causa.
El documento hace referencia a la difícil situación que están atravesando los habitantes de las costas de Guerrero tras el paso del huracán Otis, que ha dejado a su paso sufrimiento, pérdida de vidas humanas y de bienes. Muchas familias se han quedado sin hogar, medios de vida y acceso a servicios esenciales como luz, agua, alimentos, medicamentos y comunicación, entre otros.
El llamado del Arzobispo insta a los feligreses a unirse en oración y a hacer donativos durante las colectas posteriores.
Estos recursos serán depositados en la cuenta bancaria de Cáritas Mexicana, I.A.P., y posteriormente canalizados a quienes más lo necesitan en este momento de crisis.
Además del apoyo económico, se alienta a los fieles a donar en especie a través de los centros de acopio establecidos por organizaciones civiles y gubernamentales en la región.