~Rosa Hdz
El gobierno del Estado de México, hizo entrega de las primeras 154 toneladas de productos y víveres que fueron recaudados para los damnificados de Acapulco, Guerrero. Esto con apoyo de instancias gubernamentales, legisladores e instituciones educativas y altruista.
Asimismo, la gobernadora Delfina Gómez se comprometió a seguir apoyando al gobierno guerrerense, por lo pronto, informó que el Estado de México ya ha enviado tres helicópteros, de los cuales dos están equipados para terapia intensiva y uno más para el traslado de emergencia y de víveres.
Y puso a disposición de Guerrero a un equipo de médicos y rescatistas mexiquenses del Servicio de Urgencias de la Secretaría de Salud, quienes informó que estarán equipados con ambulancias de urgencias avanzadas, con ambulancias de urgencias avanzadas, dos hospitales móviles, equipos de rescate acuático, equipos de rescate urbano y de montaña, así como un equipo de rescate canino.
Informó que la Dirección General de Protección Civil y de Seguridad son quienes están trabajando arduamente en la coordinación y logística de estos esfuerzos e hizo un llamado a la ciudadanía a gobiernos municipales a seguir sumando esfuerzos puesto que la recuperación de Guerrero será a largo plazo.