~Rosa Hdz
Autoridades municipales de Naucalpan, indicaron que se llevó a cabo la conclusión del programa “Trenzatlón” implementada en el 2022. Y en su último año fueron donadas 187 trenzas para la elaboración de turbantes oncológicos.
En febrero de este año, se hizo una donación de 40 trenzas, y en esta última entrega como parte del Trenzatón, fueron recibidas 117 trenzas, lo que habla del incremento de la participación ciudadana y la empatía con niñas, niños, jóvenes y adultos que luchan contra el cáncer.
A estas donaciones han acudido niñas de cuatro años hasta mujeres de 90, además de sumarse algunas empresas al aportar hilos, agujas, peines, tapitas de plástico, así como semillas de girasol y alpiste para la confección y relleno de las prótesis de mama que se elaboran en el Taller de Artículos Oncológicos de DIF Naucalpan.
Las Autoridades Municipales, informaron que aunque la campaña de donación de trenzas finalizó, las personas interesadas pueden continuar seguir donando su cabello directamente en las instalaciones de DIF