La mañana de este jueves, se registró la caída de un puente peatonal frente al cementerio Los Rosales, en la zona limítrofe de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, dejando como saldo 13 personas lesionadas.
En un comunicado, el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que tras el colapso del puente peatonal que une a ambas demarcaciones se reportan 13 personas lesionadas, no graves, las cuales fueron trasladadas de inmediato a hospitales cercanos.
“Les informo que un puente peatonal que une nuestro municipio con Chimalhuacán sufrió un colapso, hasta el momento se reportan 13 personas lesionadas no graves y que fueron atendidas por los servicios de rescate y bomberos, en algunos casos fueron trasladados a hospitales cercanos. Nuestros servicios de emergencia siguen trabajando en coordinación con el gobierno estatal y federal. Les mantengo informados”
De acuerdo con los primeros reportes, varias personas que se dirigían al cementerio para visitar a sus difuntos cayeron junto con la estructura de acero y concreto al afluente de aguas negras del Canal de la Compañía.
Al lugar arribaron paramédicos a bordo de ambulancias de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, quienes, tras revisar y estabilizar a los lesionados, determinaron trasladarlos de inmediato a un hospital de la región para recibir atención médica.
El puente peatonal se ubica en prolongación de la avenida Chimalhuacán y las vías. Los residentes del lugar indicaron que es una estructura que tiene muchos años de antigüedad y es utilizado principalmente, por los habitantes de la región para cruzar el canal de aguas negras y llegar al Panteón de Los Rosales.