✍🏼Daniel M | G7 Noticias Mx
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha solicitado al Gobierno federal que brinde apoyo para regularizar la situación laboral de los médicos a través del Programa IMSS Bienestar. Su petición se basa en la importancia de brindar estabilidad laboral al personal de salud en el estado, lo que, a su vez, garantizará una atención médica de mayor calidad.
Estas declaraciones se realizaron durante la inauguración del Centro de Salud “San Miguel Xaltocan” en el municipio de Nextlalpan, una instalación que beneficiará a cuatro comunidades locales y áreas circundantes.
Aideé Apantenco Saucedo, directora ejecutiva de Operación y Seguimiento de Programas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal, recordó que la construcción de este Centro de Salud fue una solicitud del gobierno de dicho municipio y fue atendida directamente por el presidente de México.
El Centro de Salud “San Miguel Xaltocan” cuenta con instalaciones y equipamiento para brindar atención médica completa, incluyendo consultorios médicos, odontología, psicología, y áreas especializadas como somatometría, esterilización de material, citologías, curaciones y medicina preventiva. Además, está provisto de una farmacia, archivo, y comedor, para atender las necesidades de la comunidad de manera efectiva.