La solidaridad persiste en la Telesecundaria José Vasconcelos 566 de Pachuca, donde la colecta en apoyo a las y los damnificados de Guerrero tras el paso del huracán “Otis” ha ganado impulso.
Entre los artículos reunidos por estudiantes, maestros y personal de la institución se destacan ropa, alimentos no perecederos, artículos de higiene y material de construcción.
El compromiso de enviar la ayuda de manera inmediata a la zona afectada se mantiene firme, coordinando esfuerzos para asegurar una distribución efectiva. Además, se subraya la importancia de no llevar comida caducada y enfocarse en donar alimentos y productos en óptimas condiciones.
En un gesto ejemplar, no solo han impulsado la iniciativa, sino que también han destinado tiempo para clasificar y organizar los insumos recolectados.
Esta ola solidaria se extiende más allá de la telesecundaria, ya que otras instituciones educativas, organizaciones y ciudadanos de distintos lugares de Hidalgo, se han visualizado a través de redes sociales fortaleciendo el mensaje de unidad en momentos difíciles.