La Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Hidalgo se destacó como protagonista en el escenario nacional durante el reciente XXII Congreso Nacional de Bibliotecas, llevado a cabo en Nuevo León, Monterrey. La ponencia “Las bibliotecas públicas como espacios conectores de conocimientos, redes y creatividad” capturó la atención y elogios de los asistentes.
Bajo la dirección de Tania Meza, la Secretaría de Cultura encabezó una delegación impresionante de 70 bibliotecarios provenientes de diversas localidades de Hidalgo, mostrando una sólida representación.
Teniendo como sede la Biblioteca Central del Estado de Nuevo León “Fray Servando Teresa De Mier”, el congreso se convirtió en un crisol de ideas donde las charlas y conferencias abordaron temas esenciales para el papel en constante evolución de las bibliotecas en la sociedad contemporánea.
Entre las destacadas ponencias figuraron: “El modelo makerspace en las bibliotecas públicas: una opción para fomentar el relacionamiento y la creatividad”, “Las comunidades de aprendizaje desde las bibliotecas”, “Bibliotecas públicas: depósitos de la memoria del patrimonio documental”, “La difusión y promoción de servicios bibliotecarios: cómo mejorar la imagen de las bibliotecas públicas”, “Bibliotecas públicas inclusivas, ¿preparadas para ser incluyentes?” y “Sumar para mejorar: buenas prácticas para la gestión de bibliotecas públicas”.
La participación activa de Hidalgo no solo se limitó a estas conferencias, sino que también se destacó por compartir experiencias valiosas, conocimientos innovadores y perspectivas únicas.