Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria de Oaxaca, el secretario de Desarrollo Económico, Raúl Ruiz Robles, tomó juramento a las autoridades municipales de Salina Cruz, Teotitlán de Flores Magón, Huajuapan de León, Valle Nacional, Oaxaca de Juárez y Santa María Huatulco.
Dichos funcionarios se sumarán como invitados permanentes al consejo, que opera como una herramienta colaborativa entre el sector privado, académico y social, junto con el Gobierno del Estado y los municipios.
Durante el encuentro, se destacó que el Consejo desempeña un papel fundamental en el diseño de estrategias para la mejora regulatoria, facilitando a la población el acceso a trámites, servicios y programas institucionales de manera práctica e inmediata.
Rolando Carrasco Gómez, titular de la Coordinación Estatal de Mejora Regulatoria, aprovechó el espacio para informar sobre los avances durante la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz. En ese sentido, refirió diversas acciones como la atención a 129 municipios, la impartición de 89 capacitaciones y la designación de 121 Responsables Oficiales de Mejora Regulatoria. Además, resaltó la participación de municipios en procesos de certificación, incluyendo la integración al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios (CNARTyS) de la Conamer.
Carrasco Gómez señaló que se está trabajando en la Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria, que buscará maximizar beneficios con menores costos tanto para la gestión gubernamental como para la ciudadanía.