~Rosa Hdz
La precandidata Claudia Sheinbaum continua con sus precampañas y en esta ocasión, acudió a Tenejapa, Chiapas y enfrente de militantes, aseguró que una de las prioridades que tiene la 4T es trabajar para la igualdad de los derechos de mujeres y hombres. Pero más a favor de las féminas para que ocupen espacios en la vida pública, lo que se traduce, al mismo tiempo, en una sociedad más justa.
Por que dijo que se encuentra trabajando para asegurar el acceso a derechos como la educación, la salud y la vivienda digna, los cuales eran vistos como una mercancía en el pasado neoliberal, por ejemplo, el ex presidente Vicente Fox quien abiertamente ha criticado el otorgamiento de programas sociales.
Hizo hincapié en que la 4T es la esencia de lo que se está trabajando para el próximo año. Indicó que hace unos años dijeron que la educación, que la salud era una mercancía, privatizaron prácticamente toda la educación superior. “Nosotros creemos en los derechos del pueblo de México, no en las mercancías, no en los privilegios, nosotros creemos en que todo mexicano y mexicana tienen derecho a vivir dignamente, y que el Estado, el gobierno está para garantizarlo”, mencionó.