~Rosa Hdz
La presidenta del DIF Oaxaca, Irma Quijano, rindió su primer informe de actividades y señaló que en este primer año en la entidad se ha trabajado incansablemente por y para quienes más lo necesita,además de indicar que recorrió las ocho regiones para llevar a las comunidades más lejanas, apoyo, a través de programas que mejoran su estado de bienestar.
Comentó que desde el primer día el principal del DIF Oaxaca ha sido el bienestar de las familias oaxaqueñas y garantizar los derechos de los grupos de mayor vulnerabilidad.
Además de sostener que a su llegada encontró un sistema DIF en las mismas condiciones que todo el gobierno; simulación, dispendio, abandono e indiferencia.
Que por el contrario, en lo que ha llevado en su primer año ha sido todo coherente con sus orígenes y sueños de construir un Oaxaca más igualitario e incluyente.
Por lo que tan beneficiado a 93 mil 373 personas, de 329 municipios de alta y muy alta marginación, con el programa Comedores Populares para el Bienestar; además de brindar desayunos calientes a 83 mil 965 niñas, niños y adolescentes, del nivel primaria y secundaria, con el programa Alimentación Escolar, y equiparon 100 comedores escolares y 100 comedores populares con una inversión de 4 millones 922 mil 595 pesos.