La Secretaria de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Simey Olvera, llevó a cabo una visita de supervisión a talleres artesanales en Epazoyucan, como parte de la auditoría activa implementada por el gobierno estatal para asegurar la correcta utilización de los programas sociales, especialmente del programa “Fomento al Desarrollo de la Participación Social para el Bienestar”.
Este programa ha beneficiado a cientos de artesanos en todo el estado, permitiéndoles mejorar colectivamente sus espacios de trabajo, adquirir herramientas, equipos de protección, capacitarse y promocionar sus productos.
Durante la visita a talleres de obsidiana, Simey Olvera destacó la importancia de acompañar a los artesanos para optimizar sus condiciones y multiplicar los recursos recibidos. La instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar es garantizar que estos apoyos se traduzcan en mejoras sustanciales para el sector artesanal.
En su paso por la comunidad del Nopalillo, la funcionaria también inspeccionó dos talleres y tres tiendas artesanales, dialogó con los artesanos, presenció el proceso de creación de una artesanía de obsidiana y observó los productos terminados