En un emotivo homenaje a 3,524 jubilados de la Sección XV del SNTE, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció la entrega de un bono para 16,413 jubilados del magisterio en los próximos días. Destacó que, en un gesto sin precedentes, se destinarán 107 millones de pesos del presupuesto estatal para cumplir con este reconocimiento, subrayando la sólida salud financiera del estado.
Menchaca Salazar subrayó la independencia financiera de la entidad al afirmar que no será necesario recurrir a la federación, a diferencia de administraciones pasadas. Agradeció a los jubilados por su dedicación a la educación y señaló el compromiso del gobierno estatal de honrar ese esfuerzo.
Jesús Jaime Rochin Carrillo, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección XV, expresó su gratitud por el respaldo del gobernador al sector educativo. Destacó la colaboración con el Gobierno de México para mejorar las prestaciones del magisterio, especialmente en el acceso a servicios de salud de calidad.
El secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, elogió a los jubilados como símbolos de dedicación y generosidad, reconociendo su contribución al servicio educativo. Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección XV del SNTE, resaltó el respaldo del magisterio al gobernador y el reconocimiento al personal jubilado.
Finalmente, en jefe del ejecutivo agradeció la cooperación construida con maestros, destacando la aplicación de la experiencia y talento de la dirigencia sindical para mejorar las condiciones educativas en el estado.