~Rosa Hdz
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, estuvo presente en el recorrido que hizo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en las obras en curso del Tren Interurbano “El Insurgente”. Proyecto que conectará al Valle de Toluca con la Ciudad de México.
En el trayecto, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martín Batres Guadarrama, informó los detalles del avance del trabajo, en donde destacó que tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y se estima dará servicio a 230 mil personas usuarias al día.
Y dijo que se proyecta que tenga una longitud de 58 kilómetros; su recorrido será en 39 minutos y constará de siete estaciones, cuatro de ellas ubicadas en el Estado de México, ya terminadas y en funcionamiento:Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma, las otras tres: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, que corresponden a la Ciudad de México.
Finalmente dio a conocer que la segunda etapa, en la que trabajan la Secretaría de Infraestructura, Conminaciones y Transportes y el Gobierno de la Ciudad de México, pueda concluirse al término de este año, en lo que refiere a la obra civil, y en marzo de 2024 se concluya con la obra electromecánica.