~Rosa Hdz
El 24 de diciembre, se hicieron 100 días de que la mandataria Delfina Gómez tomó cargo del gobierno del Estado de México y en tan poco tiempo ha cumplido con las acciones que comprometió previo a asumir el cargo, que son la reducción de indicadores de inseguridad, obras hídricas, implementación de programas sociales, apoyo al empleo y audiencias ciudadanas.
Como por ejemplo reforzó la seguridad en todo el estado con el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía estatal, mediante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Además colocó mil elementos tras el enfrentamiento del 8 de diciembre en Texcaltitlan. La mandataria ha reportado la reducción de delitos de alto impacto, como feminicidios en 35 por ciento, y los homicidios dolosos en 1 por ciento, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En tema de política social, echó andar el programa Mujeres con Bienestar, que ayudará en una primera fase a 400 mil mujeres con una bolsa de mil millones de pesos, sumado a la entrega de títulos de propiedad y la operación del programa de desempleo.