~Rosa Hdz
De acuerdo con los registros históricos de calidad del aire del 25 de diciembre y del próximo 1 de enero, aumenta considerable el tránsito vehicular y el congestionamiento vial, así como la quema de llantas, residuos, pastizales y fuegos pirotécnicos; lo cual deriva en el incremento de las emisiones de contaminantes, principalmente de partículas suspendidas.
Por lo que la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno del Estado México, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica da a conocer las siguientes recomendaciones para reducir la contaminación y proteger la salud de la población.
Señalan que es importante evitar la quema de residuos a cielo abierto, encender juegos pirotécnicos, fogatas, chimeneas o velas; prescindir del uso de carbón o leña; y se pide a la población no dejar material de construcción en calles y vialidades.
Asimismo, sugieren no fumar, especialmente en espacios cerrados, reducir el uso del vehículo particular, compartir el auto o utilizar el servicio de transporte público, y realizar barrido húmedo de calles.