En un paso contundente hacia el combate frontal contra la delincuencia en Hidalgo, autoridades de seguridad lograron el aseguramiento de un grupo delictivo en el municipio de Zempoala gracias a una denuncia ciudadana.
Se informó que la denuncia anónima al número 089 fue crucial para seguir el rastro de dos personas a bordo de una motocicleta, presuntamente armadas.
La unidad de la Secretaría de Seguridad Pública estatal logró darles alcance en el boulevard Nuevo Hidalgo, desencadenando una persecución hacia la carretera México-Pachuca con el apoyo de otras unidades. En la colonia El Mirador, del municipio de Zempoala. Tras el acto, se logró interceptar a los sospechosos, quienes realizaron detonaciones de armas de fuego al percatarse de la presencia policial.
Gracias a la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Secretaría de la Defensa Nacional, se aseguraron 8 personas, 6 armas largas de alto poder, municiones, chalecos tácticos, marihuana, dispositivos móviles y vehículos.
El representante de la PGJEH, David Magaña Muñoz, destacó que las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente en el plazo de 48 horas.
A los detenidos se les imputan cargos por posesión de narcóticos y portación de armas de uso exclusivo del ejército, sin descartar su conexión con otros delitos.