El puertorriqueño Residente estrenó al mismo tiempo su nuevo sencillo y video oficial “313” en colaboración con la actriz española Penélope Cruz, en este nuevo álbum el cantante hace un homenaje al tiempo.
El compositor asegura que este nuevo material discográfico está enfocado en hacer conciencia a todos sus seguidores y personas en general ya que lo más importante es vivir el aquí y el ahora, porque el tiempo no es eterno.
“Las letras ya no importan”, es el título del nuevo álbum del rapero y al igual que él, sus representantes han detallado que este material es un llamado a expresar todos los momentos que la vida nos brinda.
El cantante detalló que esta canción nació de manera inesperada, mágica y sobrenatural, después de haber perdido a una de sus amigas “una joven violinista talentosa que, aunque ya no está físicamente aquí, sigue estando”. “Esto es un homenaje al tiempo y a las cosas que no queremos que se acaben”, escribió René
Tanto en la canción como en el vídeo participan Penélope Cruz y Sílvia Pérez Cruz. La actriz recita unos versos que hablan sobre el paso del tiempo: “Todo lo que empieza en algún momento deja de existir. Por eso hay que vivir sin perdernos nada, desvelados sin pestañear”.
El vídeo oficial de “313” fue grabado en el Jardín de la Granja de San Ildefonso en Segovia, España, haciendo una semejanza a lo que representa el tiempo y la vida. En el clip se aprecia a varios de los bailarines flotar en el aire simbolizando que están congelados en el tiempo.
Este álbum tendrá diferentes colaboraciones con artistas como: Christian Nodal, Rauw Alejandro, Ricky Martín Arcángel, por mencionar solo algunos.