El Gobierno del Estado de Chihuahua ha desmiente las acusaciones realizadas por Ana Elizabeth García Vilchis, en las que señala a la Administración estatal de financiar páginas de Facebook para difundir narrativas de ataque en contra del Gobierno de la República.
Se menciona que la actual Administración únicamente está enfocada en trabajar y destina su tiempo, esfuerzo y recursos económicos, en realizar acciones en beneficio de las y los chihuahuenses.
Asimismo mencionaron la puesta en marcha del servicio médico gratuito que se garantiza para toda la población, después de que la Federación desapareciera el Seguro Popular y fracasara en la implementación del INSABI; a esto se suman las acciones contra la sequía, que el Estado ha debido enfrentar con recursos propios y sin apoyo alguno.
Además de la atención a las comunidades de la Sierra Tarahumara, y el mantenimiento y reparación de la infraestructura carretera en tramos federales específicos, que han sido desatendidos y hoy se encuentran en pésimas condiciones.