En el 30º Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la candidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, mencionó que dentro de su plan de gobierno contempla la creación de la Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura, que contara con Servicio Civil de Carrera, lo que permitirá el desarrollo de habilidades y competencias en la gestión de proyectos dentro de su gobierno.
“Nunca más el despilfarro del dinero público por la improvisación, por los caprichos presidenciales en obras de infraestructura. Se va a recuperar la capacidad del Estado mexicano para planear, desarrollar, ejecutar y evaluar proyectos de infraestructura y obra pública”, mencionó.
Y por su gira en Aguacalientes, ante representantes de cámaras de comercio de todo el País, Gálvez Ruiz, afirmó que México necesita respetar el Estado de Derecho y apostarle a las energías renovables si quiere atraer inversiones extranjeras con el nearshoring.
Frente a integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), sostuvo que “Yo estoy convencida de que uno de los elementos más importantes para el nearshoring tiene que ver con el Estado de Derecho. La ley tiene que ser la ley”.
No descarto mencionar que dentro de su proyecto de País, ella luchara para que las y los empresarios, inversionistas y emprendedores, que todos los días impulsan la economía, dejen de vivir con miedo.