Ahora es en la Escuela Primaria Enrique Pestalozzi, suspenden labores por la falta del suministro de agua potable en la ciudad de Oaxaca, la escuela suspendió clases presenciales este jueves, y viernes.
A través de un comunicado que estuvo dirigido a padres, madres y alumnos, avalado por el Consejo Técnico Escolar, expone que debido al suministro irregular de agua que es cada 40 días, el incremento en el costo de las pipas y las dificultades para conseguir este servicio, se determinó trabajar en línea, hasta el próximo martes, 19 de marzo.
Recordando igual la falta de agua en el hospital Presidente Juárez, del ISSSTE, intervino la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (Ceamo) pidió a la comisión competente a la distribución del vital líquido.
Alberto Vásquez San Germán, consejero presidente del organismo autónomo, mencionó que “Me comuniqué con el director, de esta unidad de tercer nivel, quien reconoció que la crisis de la falta de agua también afecta al hospital, lo que provocó el reclamo del personal médico y administrativo, quienes argumentaron restricciones en el servicio sanitario y lavado de manos, por uso de gel antibacterial”.