Con motivo del día del Vino Mexicano, que se conmemora por primera vez en la historia del país, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el Consejo Mexicano Vitivinícola y Vino Mexicano se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a productores e investigadores.
Esta fecha se designó el pasado 10 de enero del año en curso, por decreto presidencial en el Diario Oficial de la Federación, pues cumplió los lineamientos del análisis jurídico y presupuestal para su implementación, como lo comentó la Maestra Rosa Chávez Aguilar, abogada encargada del proceso de gestión del decreto.
Durante una conferencia se resaltó la historia del vino en México, con el objetivo de que los asistentes y el público en general sean capaces de reconocer y valorar la dimensión de esta bebida.
Entre los aspectos más importantes para dar a conocer el valor cultural y económico que posee el vino, se destacaron el trabajo de productores e investigadores, así como la labor que desempeñan las zonas productoras vinícolas emergentes y tradicionales.