~Tony Tirado
La frontera de Chihuahua se mantiene alerta ante la posibilidad de convertirse en un trampolín de actos terroristas contra Estados Unidos, durante la guerra entre Israel y Hamas, informó el fiscal César Jáuregui Moreno.
“En la Mesa de Seguridad estamos en alerta en relación a esto, la proximidad de México con los Estados Unidos pudiese eventualmente colocar a nuestro país como trampolín para hacer actos en contra de los Estados Unidos, debido pus fundamentalmente a la proximidad física que se tienen”, dijo este viernes durante su rueda de prensa semanal, en la Ciudad de Chihuahua, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aseguró que en la frontera, la FGE tomó previsiones desde el inicio del conflicto a solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Seguramente a nivel diplomático y nivel de relaciones entre los gobiernos federales pudiese haber solicitado el Gobierno de Estados Unidos que estemos alerta”, comentó.
De acuerdo con Jáuregui Moreno, “todos los cuerpos del país a nivel federal y en las entidades en donde existe esta coordinación, que es prácticamente todo el país, tenemos un código abierto en esa materia para estar muy al pendiente de manifestaciones, organizaciones que tengan que ver con el conflicto que en estos momentos se desarrolla en la región de Gaza, y entre el Estado de Israel y el grupo terrorista de Hamas”.
Ayer, el gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta de seguridad mundial ante la probabilidad de que sus ciudadanos pudieran ser víctimas de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas.