-Servicio Nocturno Será Permanente
El gobernador Salomón Jara anunció la permanencia del servicio nocturno en las rutas RC01 y RC02 del Citybus, tras una exitosa prueba piloto.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) detalló que se ampliarán paradas y se brindará atención especial a las pasajeras, permitiéndoles subir y bajar en cualquier punto de manera segura para reducir la violencia de género.
Claudina de Gyves Mendoza, titular de Semovi, explicó que, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se tomaron estas medidas para ofrecer mayor seguridad a las usuarias. En este contexto, la ampliación de paradas en las rutas RC01 y RC02 facilitará a las mujeres ascender o descender de la unidad en un lugar seguro, sin necesidad de paradas establecidas.
Además, atendiendo la solicitud de la autoridad municipal de San Sebastián Tutla, se ampliarán las paradas en la ruta RC01, beneficiando a las colonias Ricardo Hernández Casanova y Mayorazgo con 14 estaciones nuevas, a partir del 24 de noviembre. Se contará con 68 paradas en servicio diurno y 87 en servicio nocturno.
De igual forma, la funcionaria estatal destacó que se implementarán medidas para facilitar el acceso al servicio, como la instalación de 39 cajeros para compra y recarga de tarjetas de pago, cuyo costo será de ocho pesos a partir del primero de diciembre. También se habilitarán puntos de credencialización para tarifas especiales y se brindará información adicional en las redes sociales de la dependencia.
En el servicio nocturno, se permitirá a los usuarios llevar bicicletas o monopatines, sujeto al espacio disponible en el autobús y con ciertas restricciones de horario. Además, se podrá portar una carriola, siempre que esté plegada y se respete el espacio disponible, con preferencia para personas con discapacidad.