Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desplegó operativos de supervisión en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Tula de Allende y Actopan, como parte de su estrategia para mantener la estabilidad y el correcto funcionamiento del sistema penitenciario estatal.

En Tula de Allende, se llevaron a cabo inspecciones minuciosas en dormitorios, talleres y áreas comunes, abarcando tanto las áreas masculinas como femeninas. Estas acciones responden a denuncias recientes sobre actividades ilícitas, como la venta de drogas y la operación de una red de prostitución dentro del penal. Los resultados del operativo incluyeron el aseguramiento de equipo tecnológico, objetos punzocortantes, y sustancias ilícitas, así como la desarticulación de altares con culto a la “Santa Muerte”.

En el Cereso de Actopan, se confiscaron objetos punzocortantes, presunta marihuana, y diversos artículos electrónicos.

La dependencia destacó que estas labores centradas en prevenir extorsiones y fortalecer la seguridad en los penales, buscan garantizar la seguridad de las familias que visitan estos centros penitenciarios. Además, se busca mejorar las condiciones de las instalaciones de reclusión estatales, preservando la integridad y la funcionalidad del sistema.

Noviembre 27, 2023

Redacción por: Daniel Martínez Martínez


Secciones



Tendencia Del Día

X

SELECCIONA TU RADIO CRYSTAL

Cargando

×
X