La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), en coordinación con el Parque Ecológico Cubitos llevó a cabo su primera carrera inclusiva en el marco de su 21 aniversario.
En la actividad participaron decenas de personas de todas las edades, para correr, trotar o rodar por un circuito de 3.5 kilómetros dentro de dicha Área Natural Protegida, durante la mañana del sábado 9 de diciembre.
Esta carrera tuvo como principal objetivo fomentar la tolerancia y la aceptación, para que todas y todos los hidalguenses puedan desarrollarse en entornos más seguros, respetuosos y empáticos.
Esta iniciativa, realizada por primera ocasión en la historia del Parque Ecológico Cubitos, contó con la participación y apoyo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), al sumarse practicantes del deporte adaptado.
La Semarnath reafirma su compromiso de continuar con la promoción de este tipo de actividades que fomentan el deporte, el contacto con la naturaleza y principalmente, la inclusión.