La Defensoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) concluyó su activismo de 16 días con la mesa de análisis “Mientras se tolera la violencia, no se puede hablar de paz”. El evento, enmarcado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tuvo lugar en la Torre de Posgrado de Ciudad de Conocimiento.
En este diálogo, se exploraron diversas problemáticas, desde la violencia ejercida por hombres en instituciones educativas hasta la resistencia dentro de la comunidad universitaria frente a las acciones de la Defensoría y a los estudios de género.
Rocío Álvarez Miranda compartió experiencias al frente de la Coordinación Institucional de Equidad de Género de la UAEMex, resaltando la necesidad de entender profundamente el problema de la violencia de género.
En la mesa de análisis participaron Jozelin María Soto Alarcón, Rosa Elena Durán González e Iran Guerrero Andrade, profesores investigadores de distintas áreas académicas de la UAEH.
La Defensoría Universitaria ofreció, durante los 16 días, información sobre cómo abordar casos de acoso y hostigamiento, además de charlas y datos proporcionados por su titular, Elsa Ángeles Vera.