~Rosa Hdz
La Coordinadora de la Defensa de la Transformación Claudia Sheinbaum, informó que después de los desastres que dejó el Huracán Otis, el pasado miércoles. El gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, han acudido al lugar de los hechos para realizar trabajos de limpieza, como habilitar la vías de comunicación para la salida de las personas en la zona afectada, restablecer la energía eléctrica, entre otras funciones.
Señaló que el presidente de la república asistió personalmente a la zona afectada donde hizo la declaratoria del “Plan DN-III-E” y el “Plan Marina” , además de instaurar un centro de mando en donde se coordinan los trabajos junto a las Fuerzas Armadas.
Y también hizo un llamado para que todos los mexicanos se solidaricen y apoyen a la causa, donando lo que puedan aportar para los afectados de Acapulco, Guerrero. “La devastación en Acapulco por el paso del huracán ‘Otis’, como hemos visto en las imágenes es grave y es dolorosa, por ello nuestra solidaridad con la población afectada y con los familiares que perdieron un ser querido”, añadió.