~Rosa Hdz
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, hacen un llamado a los trabajadores para que en esta temporada navideña, cuiden y hagan rendir su aguinaldo.
El delegado de la CONDUSEF, Segismundo Ramírez, indicó que cada peso recibido debe ser valorado y utilizado de manera inteligente, pues este refleja el resultado del esfuerzo diario que implica el levantarse temprano, enfrentar el tráfico o el transporte público, asumir retos laborales y equilibrar la vida familiar y social.
Por lo que recomiendan que la personas se hagan conscientes en priorizar el pago de deudas, especialmente aquellas que generen mayores intereses y así mejorará salud financiera y reducirá el estrés económico.
Un rubro fundamental es el ahorro o inversión. Lo recomendable es destinar entre un 5 y 10% del aguinaldo al ahorro, preferiblemente en cuentas que generen rendimientos. También se destaca la opción de invertir, y se menciona a CETESDIRECTO como una alternativa respaldada por el Gobierno Federal.
La cuesta de enero es un fenómeno económico que se presenta cada año como causa de la inflación, ya que todo incrementa su costo.