✍🏼Daniel M | G7 Noticias Mx
En un gesto de solidaridad con las familias afectadas por el devastador paso del Huracán Otis en el estado de Guerrero, el Congreso Mexiquense ha tomado la iniciativa de establecer un centro de acopio en el acceso principal de la Cámara de Diputadas y Diputados, el cual permanecerá abierto desde hoy hasta el viernes 3 de noviembre.
La noticia fue dada a conocer por el diputado Elías Rescala Jiménez, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Mexiquense. Este acto refleja la unidad de propósito y la solidaridad que caracteriza a la nación mexicana en tiempos de crisis.
El centro de acopio convenientemente ubicado sobre la Plaza Hidalgo, en el corazón de la ciudad de Toluca, y operará en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
La ayuda recolectada se canalizará a través de la Cruz Roja de Toluca, asegurando que llegue a las personas que más lo necesitan en las zonas afectadas. Los artículos requeridos incluyen productos no perecederos y enlatados, como aceite, arroz, frijoles, lentejas, azúcar, sal, café soluble, mermelada, mayonesa, atún, sardinas, chocolate en polvo y sopas instantáneas. Además, se aceptan donaciones de productos esenciales como papel higiénico, jabón, pasta dental, toallas femeninas y productos para el aseo corporal. También se buscan elementos para la limpieza del hogar, como escobas, cloro, guantes de plástico, fibras y cepillos.
La legislatura hace un llamado a colaborar recordando que la generosidad de la sociedad es esencial en momentos como este, y este esfuerzo conjunto demuestra que, en tiempos de adversidad, la unidad y la compasión prevalecen en México.