La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), trabaja en la ejecución de la campaña nacional “Jaque al Vape”. El objetivo primordial es alertar a la población sobre los riesgos asociados al uso de vapeadores y concientizar especialmente a la juventud.
Según la Secretaría de Salud de la entidad, busca transmitir un mensaje contundente sobre las sustancias nocivas presentes en los vapeadores, como aerosoles a base de plomo y otros compuestos químicos perjudiciales para la salud.
La estrategia incluye capacitaciones dirigidas a directivos y docentes de planteles educativos en toda la entidad, con el propósito de que sean ellos quienes orienten a niños y adolescentes sobre los riesgos de este artefacto.
En el marco de las acciones de vigilancia sanitaria, se ha llevado a cabo una búsqueda sistemática de vapeadores en establecimientos
Bajo este contexto, la Copriseh hace un llamado urgente a la ciudadanía a abstenerse de consumir o utilizar estos dispositivos debido a los daños. Además, solicita la colaboración de la población para denunciar puntos de venta de vapeadores o cigarros electrónicos.
Las denuncias pueden realizarse a través de los teléfonos 771 7181746 ext 107 o mediante el correo electrónico
quejasydenuncias.copriseh@ssh.gob.mx.