~Rosa Hdz
La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez emitió junto con la secretaria de Finanzas, Paulina Moreno y la Oficial Mayor, María Trinidad Franco, un acuerdo para modificar las medidas de austeridad y contención del gasto público que operan en la entidad desde mayo del 2021.
Esto con el objetivo de poder cambiar la estructura de la administración pública, durante el ejercicio fiscal en el cual inicia cualquier período constitucional. Además de llevar a cabo altas y promociones de plazas vacantes consideradas como de confianza, son las restricciones de tiempo que establece el Sistema Integral de Gestión y Administración de Personal.
Por esa razón, declaró inválida la fracción 14 del acuerdo emitido el pasado 14 de mayo del 2021, para que esa medida no se aplique en lo que resta de este ejercicio fiscal, en el cual empezó, en el periodo constitucional de la Gobernadora. Para que pueda hacer los movimientos que considere necesarios, sobre todo, con la reestructura del gobierno estatal