Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

La Secretaría de Salud del Estado de México compartió a la ciudadanía el proceso para realizar una adecuada desinfección de los tinacos o cisternas cada 6 meses con la finalidad de prevenir y evitar las enfermedades gastrointestinales.

Como parte de este proceso es necesario colocar 8 mililitros de blanqueador comercial por cada litro de agua utilizado, posteriormente dicha solución se debe colocar con un cepillo dentro del contenedor de agua.

Esta solución se debe dejar por 20 o 30 minutos en las paredes del mismo para que se pueda impregnar, pasado ese tiempo se debe enjuagar con agua limpia y para posteriormente retirarla con una jerga o un trapo.

Cabe resaltar que es importante trabajar con cubrebocas o un trapo húmedo en la nariz en intervalos no mayores a 10 minutos ya que, se pueden intoxicar debido a la sustancia utilizada y la baja corriente de aire.

Igualmente se recomienda mantener tapado el tinaco y la cisterna así como cualquier depósito de agua para evitar que este se ensucie y sea un foco de infección.

Marzo 26, 2024

Redacción por: admin


Secciones



Tendencia Del Día

SELECCIONA TU RADIO CRYSTAL

Cargando

×
X
Anúnciate Aquí