Carlos Henkel Escorza, presidente suplente del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, lideró tres sesiones ordinarias destinadas a fortalecer la colaboración entre los distintos niveles de gobierno en Hidalgo.
Con la participación virtual de Alberto Montoya Martín del Campo, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, y Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, se entregaron certificados del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE) y del PROREFORMA a los municipios de Pachuca y Tepeapulco.
Estos reconocimientos reflejan los esfuerzos de ambos municipios por simplificar y modernizar los trámites administrativos relacionados con la apertura rápida de empresas, permitiendo que las operaciones inicien en tan solo tres días hábiles.
“En Hidalgo, bajo la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, nos esforzamos por impulsar la Política Pública de Mejora Regulatoria, buscando promover el crecimiento económico, la competitividad, el empleo y el bienestar de los hidalguenses”, afirmó Henkel Escorza.
Bajo este contexto, agradeció el respaldo del gobierno federal y resaltó el trabajo del Comisionado Estatal, Andrés Manning Novales, para lograr la sinergia entre el estado y los municipios.
En ese sentido, Manning Novales presentó el avance en la implementación de la Política Pública de Mejora Regulatoria en Hidalgo, destacando la importancia de homologar procesos entre el estado y los municipios.