~Rosa Hdz
La Secretaría de Movilidad, señaló que para el 2024 el Fondo de Movilidad para Ciclistas y Transeúntes del Estado de México podría contar con 100 millones 487 mil pesos para realizar mejoras a la infraestructura alternativa, no motorizada y peatonal y para el mantenimiento a la infraestructura ciclista y peatonal de los municipios.
También podría ser usado para realizar acciones, a fin de evitar accidentes e implementar políticas encaminadas a fomentar el uso de la bicicleta y el transporte no contaminante.
De acuerdo con la ley, el fondo tiene por objeto construir, implementar mejoras y mantenimiento de infraestructura; así como realizar acciones para reducir accidentes peatonales y ciclistas, e implementar políticas de fomento el uso de la bicicleta y medios de transporte no contaminantes.
Las reglas precisan que el monto de esa bolsa se determinará en cada ejercicio fiscal, de acuerdo con lo autorizado por el Congreso mexiquense, y para la integración de la cartera de acciones y proyectos las unidades ejecutoras debieron presentar al comité técnico, a más tardar el último día hábil de agosto, las propuestas a realizar este año.