~Rosa Hdz
Las autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli, informaron que realizaron pruebas necesarias en las presas de Guadalupe, el Espejo de Los Lirios, así como el estanque Las Golondrinas, para descartar cualquier contaminación en el agua y evitar daños a la salud de la ciudadanía y fauna silvestre.
Esto después de que se reportaran casos de muerte de patos en dichas áreas. Por lo que un laboratorio certificado analizó el caso y descartó que la muerte de esta especie, no es resultado del consumo de dicha agua, sino de alimentos posiblemente contaminados por diversos factores.
Entre las posibles causas del envenenamiento, el laboratorio señaló: La alimentación ad libitum (libre), toda vez que los visitantes arrojan todo tipo de alimento a las especies. Alimentación de manera natural, las especies consumen lo que pueden encontrar a su alrededor.
Además de señalar que algunos son domésticos, crecen y son abandonados en el parque, para posteriormente ingerir alguna sustancia que podría ocasionar su deceso.