La fiscalía general del Estado de Oaxaca (FGEO) desarrolla trabajos de rehabilitación y ampliación del edificio del Instituto de Servicios Periciales para mejorar los servicios brindados a la ciudadanía y alcanzar los estándares internacionales, aseguró su titular, Bernardo Rodriguez Alamilla.
Durante un recorrido por las instalaciones, localizadas en San Bartolo Coyotepec, el funcionario afirmó que el crecimiento institucional permitirá obtener la certificación y acreditación de los laboratorios en el
Programa Internacional para la Capacitación y Asistencia en la Investigación Criminal de la Agencia de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de los Estados Unidos de Norteamérica (ICITAP-INL).
Explicó que los trabajos de rehabilitación y ampliación se ejecutan por la gestión de recursos financieros ante la Secretaría de Fianzas, en colaboración con la secretaria de las Infraestructuras y Comunicaciones, encargada de la valoración técnica del proyecto.
Subrayó que las obras permitirán cumplir con los requisitos necesarios para lograr la certificación y acreditación de los laboratorios de criminalistica, balística y genética, conforme a los estándares señalados por el ICITAP-INL, bajo las normas ISO 17020 y 17025.
Además, precisó que se incluye un proyecto de ampliación para dotar al Instituto de Servicios Periciales de espacios de psicología, tránsito terrestre, almacén de indicios, antropologia, análisis de voz, arquitectura, incendios y explosivos, asi como de contabilidad, fotografía, una cámara de Cesell, área de retrato hablado y genética, bodega administrativa y salón de usos multiples.
Recordó que cuando fue jefa de Gobierno en la Ciudad de México creó la Universidad de la Salud y el Instituto Rosario Castellanos para jóvenes puedan estudiar una carrera; y resaltó que, hoy gracias a estos espacios son más de 50 mil los jóvenes que estudian el nivel superior en la capital del país.