Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

~Rosa Hdz

Hace unos días fue fumigado el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, por una infestación de chinches. Por lo que el personal señaló que es muy común ver esta especie, ya que a veces los pacientes llegan con esa plaga dentro del yeso.

Cabe recalcar que desde hace dos semanas se llevó acabo una protesta para que se fumigara la institución, ya que esta plaga puede causar daños en la salud de los pacientes.

Ante este conflicto, el director del Hospital, Bernardo Herrera Juárez, no tienen autorizado hacer declaraciones con los medios de comunicación para abordar las labores de fumigacion para evitar la propagación de chinches.

Los hospitales representan uno de los principales sitios de riesgo de una infección por chinches, una plaga que entre más tiempo se tarda en combatir logran un mayor tamaño y extraer más sangre de pacientes que se encuentran encamados.

Las picaduras pueden aparecer en línea, muy similar a las que dejan la pulgas, sin provocar dolor, pero sí una gran comezón en lesiones que pueden convertirse en ampollas.

Octubre 25, 2023

Redacción por: Rosa Gloria Hernández Tolentino.

X

SELECCIONA TU RADIO CRYSTAL

Cargando

×
X