Esta semana el gobierno del Estado de México, sigue sumando apoyo en áreas prioritarias como hospitales, albergues y a todos los damnificados del estado de Guerrero, tras el desastre natural provocado por el huracán OTIS, que destruyó el puerto de Acapulco.
Desde la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Secretaría del Agua mexiquense abasteció con 150 mil litros de agua potable a seis hospitales y 20 mil litros a cuatro albergues.
La administración estatal a través de la CAEM en esta semana ha participado en labores de limpieza y retiro de tierra entre la zona del Maxitúnel y la Costera Miguel Alemán, trabajos coordinados por la Conagua.
De acuerdo con un comunicado emitido por la coordinación general de Comunicación Social, hasta el momento, se han desplegado 68 elementos especializados en contingencia y atención a la ciudadanía; se han distribuido herramientas de desazolve y limpieza de drenajes; hipoclorito para la limpieza y desinfección de vialidades; una planta potabilizadora; plantas de luz y luminarias; maquinaria pesada y volteos para ejecutar estas labores, así como una oficina móvil para coordinar los trabajos.
Mientras tanto el centro de acopio del palacio de gobierno de Toluca, sigue funcionando para que todos se puedan sumar en apoyo de víveres para Acapulco