Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

~Rosa Hdz

Durante el mes del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama, Gobiernos municipales de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán como asociaciones civiles, realizaron una platica de concientización y entrega de vales de estudios para mastografías.

Señalaron que el cáncer es la primera causa del muerte entre mujeres, de acuerdo a estadísticas oficiales, por lo que insisten en que las féminas se realizen estudios en forma periódica.

En la participación de la presidenta del DIF Ecatepec, Esmeralda Vallejo, señaló que es importante realizarse estudios para prevenir enfermedades. Por lo que indicó que médicos del DIF estarán hasta el 24 de octubre en la explanada municipal, atendiendo a pacientes que deseen atenderse, de las 9 a las 15 hrs. Y posteriormente se llevara la jornada médica y mastografías a la colonia El Ostor y demás colonias del municipio.

Mientras que en Cuautitlán Izcalli se realizan ultrasonidos en las clínicas del DIF de lunes a viernes de manera gratuita. Y en Tepotzotlán durante todo el año se han realizado campañas de detección temprana, de la misma manera, gratis.

La OMS destaca que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, razón por la que se deben realizar regularmente revisiones de los senos.

Octubre 23, 2023

Redacción por: Rosa Gloria Hernández Tolentino.

X

SELECCIONA TU RADIO CRYSTAL

Cargando

×
X