Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

✍🏼Daniel M | G7 Noticias Mx

El estado de Guerrero ha enfrentado severas afectaciones tras el paso del huracán “Otis” por sus costas, en particular en la región de Acapulco y sus alrededores. Sin embargo, en un acto de solidaridad y unidad, el pueblo y el gobierno de Hidalgo se han unido en una suma de esfuerzos para apoyar a la población guerrerense.

Por instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar y en colaboración con Edda Vite Ramos, presidenta del patronato del DIF Hidalgo, se han priorizado actividades de emergencia para la recolección de víveres y productos de primera necesidad que se han enviado a las zonas afectadas por este fenómeno hidrometeorológico.

Hasta el informe del 31 de octubre, los centros de acopio en cinco puntos estratégicos de Hidalgo han logrado recolectar más de 10,050.50 kilogramos de diversos productos.

Entre los suministros donados se encuentran artículos de higiene personal (150 kg), productos de limpieza (198 kg), agua embotellada (876 kg), pañales para bebé (3 unidades), comida para perro (5 kg), paquetes de higiene personal (31 kg), paquetes de limpieza (93 kg), alimentos (5.2 toneladas), artículos de cocina (22 unidades), papel higiénico (250 unidades), gel antibacterial (14 unidades) y 2,882.5 litros de agua embotellada en diversas presentaciones.

Finalmente, la administración invita a no dejar de acudir a los centros de acopio ubicados en la Feria, DIF Estatal, Parque Ecológico Cubitos, Caasim y el Teatro Bartolomé de Medina continuarán operando de manera permanente de lunes a domingo en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Noviembre 1, 2023

Redacción por: Daniel Martínez Martínez


Secciones


Nota del día


Tendencia Del Día

X

SELECCIONA TU RADIO CRYSTAL

Cargando

×
X