Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

✍🏼Daniel M | G7 Noticias Mx

El gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), continúa brindando un apoyo constante y sólido a la población guerrerense a días del impacto del huracán “Otis” en la costa de Guerrero, en particular en la zona de Acapulco. Brigadas especiales siguen realizando labores de emergencia en lo que se ha denominado la “zona cero”.

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, elogió el trabajo y el esfuerzo incansable que están llevando a cabo los elementos de la dependencia de seguridad estatal desde tempranas horas del día. Su labor se centra en la ejecución de diversas maniobras en beneficio de la población guerrerense.

Desde el 26 de octubre, las cuadrillas de la SSPH han estado ejecutando trabajos esenciales en el puerto. Estas tareas incluyen el desazolve y la apertura de avenidas, así como la remoción de estructuras caídas. Además, se han establecido múltiples accesos en las colonias que quedaron incomunicadas debido a las condiciones climáticas. También se lleva a cabo la búsqueda y el rescate de personas en estrecha colaboración con las dependencias involucradas en la operación.

Es importante señalar que estos equipos de apoyo emanadas del territorio hidalguense, trabajan en estrecha coordinación con el puesto de mando designado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), lo que garantiza una respuesta efectiva y eficiente en situaciones de emergencia.

Cruz Neri subrayó que el equipo de emergencia que ha estado participando desde el pasado jueves continuará en la zona todo el tiempo necesario, en línea con la indicación del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien ha ha manifestado su total respaldo a favor del pueblo guerrerense.

Octubre 30, 2023

Redacción por: Daniel Martínez Martínez


Secciones


Nota del día


Tendencia Del Día

X

SELECCIONA TU RADIO CRYSTAL

Cargando

×
X