Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ha dado un paso significativo hacia el bienestar emocional con la creación de la Dirección General de Acompañamiento Socioemocional y Educativo. Este esfuerzo, bajo la dirección del encargado de políticas educativas, Natividad Castrejón Valdez, responde a la necesidad de contrarrestar los impactos emocionales derivados de la pandemia por Covid-19 en estudiantes, docentes, padres de familia y trabajadores del sector.

Un programa piloto, que concluyó en julio, identificó necesidades a través de doce talleres y visitas, dando lugar a una estrategia centrada en tres ejes fundamentales. El primero se enfoca en el desarrollo intrapersonal, abordando el reconocimiento y manejo de emociones. El segundo se centra en lo interpersonal o social, mientras que el tercero aborda riesgos psicosociales y situaciones de salud mental, como la violencia escolar, ansiedad, depresión y riesgos suicidas.

Hasta la primera semana de diciembre, se han llevado a cabo 770 talleres que han beneficiado a 68,652 estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa en niveles básico, medio superior, superior, educación para adultos y Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). Además, se han asignado 31 profesionales en psicología en las doce regiones educativas del estado, descentralizando el servicio y llegando a los 84 municipios.

La actual campaña “Educar la Mente y el Corazón” busca potenciar el desarrollo emocional integral en el currículo, respaldando el proceso educativo y generando habilidades para comprender y gestionar emociones de manera adecuada.

Esta iniciativa considera aspectos biopsicosociales y regionales propios de Hidalgo, fortaleciendo el vínculo entre alumnado, actores educativos y familia.

Diciembre 23, 2023

Redacción por: admin


Secciones



Tendencia Del Día

SELECCIONA TU RADIO CRYSTAL

Cargando

×
X
Anúnciate Aquí