La Feria del Calvario Atotonilco El Grande 2024, celebra con tradición, cultura y fiesta la fe y religión los días 18 al 25 de febrero, Juan Francisco Luna Castelán, secretario general del ayuntamiento, detalló que esta festividad, en honor al Señor de Tezoquipan que tiene por origen en un crucifijo que se alberga en la capilla que da título a dicha celebración.
El funcionario municipal compartió que este año la cartelera para la feria tiene como objetivo una basta de eventos populares, religiosos y culturales, para proyectar las tradiciones del lugar y al igual gozar de arte culinario de la región.
La cocinera Isidora Sánchez, enfatizo, “La preparación del mole es con carne de guajolote. Es una receta que tiene más 60 especias que se colocan durante el largo proceso que se elabora con amor y respeto a la tradición que va de generación en generación”.
El secretario de Turismo municipal, Edgardo Ángeles, que dentro del programa podremos encontrar: misa tradicional, peregrinaciones, rosarios, ofrendas, visitas al templo y quema de castillos, habrá eventos artísticos y bailes populares en el teatro del pueblo, jaripeos, torneos deportivos, expo artesanal y comercial, juegos mecánicos, etc.