María Zorayda Robles Barrera, Titular de la Secretaría de Salud en el gobierno de Hidalgo (SSH), entregó reconocimientos a los profesionales de la salud que han dedicado de 20 a 55 años de servicio a la comunidad. En un emotivo acto que congregó a 527 homenajeados, la funcionaria elogió la labor diaria de estos trabajadores en favor de los hidalguenses, reconociendo su compromiso y dedicación.
Robles Barrera destacó que las acciones realizadas por parte de médicas, médicos, enfermeras, especialistas entre muchos otros, contribuyen a inspirar a las nuevas generaciones a construir una sociedad donde cada trabajador aporte no solo desde el punto técnico, sino como individuos con un sentido humanitario.
Enfatizó que la vocación del personal de Salud se manifiesta especialmente en periodos críticos, como la pandemia, donde, a diferencia de otras instancias, las unidades médicas continúan brindando atención ininterrumpida.
Durante la ceremonia, se otorgaron estímulos a más de 500 elementos con diversas longitudes de servicio, recordándoles que el gobierno liderado por Julio Menchaca Salazar se compromete a mejorar los servicios de Salud y garantizar atención de calidad.
Sarah García, enfermera con 55 años de servicio en la SSH, representó al gremio y compartió experiencias que abarcan desde su labor en el Centro de Salud, Jesús del Rosal, hasta su posición actual en el Hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza. Destacó que la pandemia por el Covid-19 puso de manifiesto la solidaridad y resiliencia del personal de Salud en Hidalgo.