Con una exposición de 124 obras de artistas de diferentes épocas y distintas escuelas del arte universal y una biblioteca pequeña que cabía en un cuarto de 5×5 metros, abrió hace 35 años el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), primer espacio que el artista Francisco Toledo fundó en la ciudad de Oaxaca, el cual lo dedicó a la gráfica.
El IAGO llegó a su 35 aniversario, con la presencia de su fundador a través de la exposición “Procesos”, que está conformada por más de 150 pruebas de estado y de autor, informó en un comunicado.
El IAGO también cumple un año más de vida con un valioso patrimonio de más de 60 mil libros, que por la cantidad está dividido en dos sedes, que lo hace ser una de las bibliotecas especializadas en arte más importantes de América Latina, y una colección de obra gráfica de alrededor de 17 mil piezas.
La Colección está conformada por alrededor de 17 mil piezas con obra de artistas como: Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Leopoldo Méndez, Leonora Carrington, Francisco de Goya, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Marc Chagall, Alberto Durero, Lucas van Leyden, Joan Miró, Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, entre otros.
Fuente: Quadratin.