~Rosa Hdz
Hasta el 31 de octubre, la Secretaría de Salud del Estado de México, informó que estarán aplicando casi 5 millones de vacunas contra influencia y Covid-19, en centros de salud, clínicas y hospitales del Instituto de Salud de la entidad.
La vacunación para la temporada invernal 2023-2024, que tiene por lema “Por tu bienestar y el de tu familia ¡vacúnense!”, contempla 4.3 millones de dosis para influenza; en tanto que para el coronavirus se prevé, en un inicio, contar con 694 mil 030 dosis.
La vacuna aplicada para el Covid-19 será del biológico Abdala, que irá destinada a mexiquenses a partir de los cinco años de edad con comorbilidades, mujeres embarazadas, adultos mayores y trabajadores de salud de instituciones públicas.
Mientras que para la vacuna de la Influencia, será proporcionada por la Secretaría de Salud Federal, a través del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia y será el tetravalente, mimas qué protege contra las variantes A y B.
La protección contra influenza y coronavirus será simultánea, ambas podrán aplicarse en brazos diferentes o bien en la misma extremidad, aunque también puede ser en días diferentes, a la par se subrayó que las vacunas son seguras, gratuitas y han sido aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).