Recientemente la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, estableció el Consejo Consultivo encargado del Plan de Desarrollo para el periodo 2023-2029. Este órgano coordinará los Foros de Consulta Popular, guiados por la política de bienestar y justicia social, con el propósito de garantizar la transformación y pleno ejercicio de los derechos de la población.
Gómez reafirmó el compromiso de su administración con el Humanismo Mexicano y destacó la importancia de la participación ciudadana. Recordó los cinco foros previos, con la participación de más de 90 mil mexiquenses y 1,204 propuestas, que serán atendidas.
Enfatizó que el Plan de Desarrollo será del pueblo para el pueblo, centrado en el bienestar de cada habitante del Estado.
Los foros se dividirán en cuatro Ejes del Cambio y tres ejes transversales, abordando desde cero corrupción hasta igualdad de género y seguridad.
La instalación contó con la presencia de líderes legislativos, judiciales, miembros del gabinete y representantes de diversos sectores sociales.