Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

En un gesto sin precedentes hacia el sector agrícola oaxaqueño, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), destinó un presupuesto de 705 millones 746 mil 50 pesos en el presente año, marcando un notable aumento de nueve veces en comparación con el año 2022.

Este anuncio, revela una decidida apuesta por el rescate del agro oaxaqueño, consolidando programas y acciones que buscan potenciar el sector agroalimentario y generar condiciones propicias para el desarrollo rural.

Las políticas implementadas durante el 2023 se centran en la producción de alimentos consumidos por las familias, priorizando el apoyo tanto a los campesinos como a la agricultura comercial. Estas iniciativas contrastan con los casi 228 millones de pesos ejercidos en el año 2022 por la administración anterior.

El titular de la Sefader, Víctor López Leyva, destacó en conferencia de prensa que los más de 700 millones de pesos beneficiarán a 41 mil 677 personas productoras a través de o programas como Alimento Seguro, Bienestar Familiar y Pueblo y Maíz.

Diciembre 12, 2023

Redacción por: admin


Secciones



Tendencia Del Día

SELECCIONA TU RADIO CRYSTAL

Cargando

×
X
Anúnciate Aquí