~Rosa Hdz
El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, realiza por noveno año consecutivo el Congreso Estatal de Salud 2023, con el lema “La salud pública, un valor de bienestar”, en donde expertos en la materia compartieron soluciones y alternativas para tratar las enfermedades que más presentan los pacientes en este instituto.
El Coordinador de Salud, Jorge Guerrero Aguirre, informó que este Congreso busca enfatizar en el aprendizaje y la actualización de los conocimientos básicos y especializados de los principales padecimientos crónico-degenerativos que afectan a la población, entre ellos la obesidad, la diabetes y la hipertensión, donde los médicos constituyen el elemento clave para enfrentar estos y otros males.
Mientras que el director de Educación e Investigación en Salud del ISSEMyM, Guillermo Victal, apuntó que la salud pública debe enfocar sus esfuerzos en la prevención, para lograr incidir en la salud de las personas desde esta perspectiva, sobre todo ante el auge de nuevas y más complejas enfermedades.
Durante el Congreso, presencial y virtual, se contó con las ponencias de José Luis Briseño de la Cruz, del instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”; Juan Luis García Benavides, del Instituto Nacional de Perinatología; Cuauhtémoc Leonardo Hernández Perales, del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”.